Casos clínicos graves

Además del trabajo diario realizado en el dispensario, la Fundación lleva a cabo una importante labor con niños cuyas familias no pueden costearse unos cuidados médicos ante situaciones de emergencia. Algunos ejemplos son los de Bouya Ka, Gorgui Ndao, Diouma Dione o Fallou Ndiang. Estos casos son demostraciones claras de complicaciones patológicas por la falta de una medicina preventiva en Senegal.

Centro Bio-Med 3

Bouya Ka es una niña de 12 años que tuvo que ausentarse del colegio donde estudiaba por una fractura de tibia. No tuvo posibilidades de curarse al no disponer su familia de medios económicos y no poder pagar a ningún medico, dado que el sistema de salud público es de pago. La fractura del hueso tibial fue degenerando en osteomielitis (infección bacteriana del hueso), hasta el punto de que la única solución posible parecía la amputación de la pierna.
Cuando el personal de la Fundación supo de este caso, se inició un tratamiento antibiótico de esta osteomielitis y consiguieron que la infección remitiera en gran medida. Se procedió después a una intervención quirúrgica, financiada íntegramente por la Fundación. Hoy en día, Bouya Ka ha podido salvar su pierna y puede caminar y jugar con sus compañeros.

Centro Bio-Med 3

Gorgui Ndao es un niño de 8 años que se fracturó la rótula mientras jugaba con sus amigos de clase a la hora del recreo. Nuestro personal del dispensario se hizo inmediatamente cargo del pequeño, trasladándole al hospital donde le sometieron a una intervención quirúrgica en la rótula, después de permanecer 2 días en observación. La Fundación asumió los costes de la operación y del post-operatorio, con las correspondientes radiografías y pruebas de control, y se ocupó de seguir su rehabilitación hasta su completa recuperación.

El caso de Diouma Dione es el de una joven de 24 años a la que se le extirpó una tumefacción de 4,5 kgs en la mama derecha. La Fundación se ocupó de llevarla a las diferentes consultas médicas donde se le hicieron los correspondientes análisis y biopsias, estando siempre a su lado durante todo el proceso pre y post-operatorio, y asumiendo todos los costes. Diouma tuvo que hacer rehabilitación para recuperar la movilidad en el brazo y medicarse durante un tiempo hasta su total recuperación.

Centro Bio-Med 3

El pequeño Fallou Niang es un niño de 3 años que tenía una hernia inguinal con invasión a nivel de testículo que le producía un estado de inapetencia, debilidad y malestar general además de un cuadro muy doloroso en la zona testicular. La Fundación Rosa Alfieri hizo posible la extirpación de la hernia con el consiguiente post-operatorio, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para el pequeño Fallou.

Fundación Privada Rosa Alfieri de Biología y Medicina Tropical | Pau Claris 148, 08009 Barcelona (España) | Tel. +34 934 672 503 - Fax. +34 934 672 435 | Política Privacidad