Centro BIO-MED 3

El proyecto más ansiado de la Fundación en Senegal, el Centro BIO-MED 3, ya es una realidad. Operativo desde Enero de 2014, consta de personal sanitario y administrativo que realizan las diferentes tareas para el desarrollo y mantenimiento del mismo. Es importante señalar que el centro requiere de una financiación equivalente a 3.000 € al mes para poder desarrollar la actividad en el mismo y poder atender así la cantidad de patologías que se presentan. Si deseas colaborar con este valioso proyecto puedes hacerlo a través del siguiente link.;

La construcción de este centro responde a la propuesta inicial de la Fundación a las autoridades senegalesas de crear una estructura sanitaria basada en la prevención y en la intervención rápida en materia de medicina ambulatoria sobre la población formada por las zonas de NGUEKHOKH-NGARING-NGAPAROU-LA SOMONE- SALY.

La experiencia adquirida por la Fundación en su propio dispensario, avalada por más de 20.000 intervenciones en los últimos 5 años, demuestra la extrema importancia de la actuación sanitaria en el primer nivel ambulatorio, dado que las condiciones socio-medioambientales favorecen la complicación de patologías simples.

Se pretende así concienciar a la población sobre la importancia de prevenir determinadas enfermedades frecuentes en esa zona (hipertensión, infecciones de vías respiratorias altas, malaria, tuberculosis, etc.) y lograr una intervención eficaz y rápida en pacientes que presentan patologías comunes relacionadas con la medicina ambulatoria en el medio rural, evitando así la intervención de estructuras sanitarias superiores en la mayoría de casos clínicos observados (hospitales, centros de salud, etc...)

Fundación Privada Rosa Alfieri de Biología y Medicina Tropical | Pau Claris 148, 08009 Barcelona (España) | Tel. +34 934 672 503 - Fax. +34 934 672 435 | Política Privacidad